RSS

De festejo!

jueves, 22 de noviembre de 2007

Promocioné Penal y para festejarlo que mejor que buena música. Así que voy a hacer un post raro.


En este caso se lo dedico a Elastica. Es un grupo inglés enmarcado en el Britpop, famoso por su música pegadiza y angular influenciada por el punkrock Son conocidos por su álbum Elastica de 1995, un éxito comercial y crítico tanto en el Reino Unido como en otros países. (Wikipedia).
La historia de Elastica comienza cuando los ex chicos de Suede , Justine Frischman (ex –guitarrista) y Justin Welch (ex -baterista) se juntan para experimentar un nuevo proyecto musical llamado “Vaselina”, muy distinto al sonido de la banda a la que pertenecían, banda en la que Justine Frischmann se sentía apartada a pesar de ser la novia del vocalista de Suede, Brett Anderson. En 1992 Justine Frischmann empieza un romance con Damon Albarn, vocalista Blur, quien tambien es parte de Elastica desde un comienzo participando en el bajo, pero se retira para dedicarse de lleno Blur al llegar Annie Holland como bajista oficial de “Vaselina”. Sin embargo, la alineación definitiva no quedaba ahí, la idea de ser una banda “de garage” con 3 músicos cambia al decidir unir otra guitarra, es ahí cuando en septiembre de 1992 Donna Mathews , el segundo rostro de Elastica ,se integra a la banda de Justine Frischman.

En 1994 empieza a escribirse la mejor parte de la historia Elástica, luego de grabar demos de algunos de sus temas que se incluyeron en su primer disco lanzado en 1995 “ELASTICA” ,la fama de Blur favorecía enormemente al éxito de Elastica, ya que Damon Albarn invitaba a Elastica a ser de teloneros en sus presentaciones por el Reino Unido , y ademas la prensa amarilla nombraba a Frischmann como la Primera Dama del Britpop y como la envidia mundial de las fans del carita bonita de Blur.

La carta del éxito fue el año 1995, año del primer album, pero también fue año de conflictos intelectuales para la banda británica, ya que fueron acusados de plagio por la similitud de sus hits con temas de Wires como lo fue “Line Up” ( I am the Fly), “Connection” (Three Rumba Girl) y “Waking up” que tenia similitud con No more heroes de The Stranglers. Pero la banda no agacho su cabeza, reconoció que eran influencias fuertes en elastica y planteó que las ideas tampoco eran del todo originales de aquellas bandas dejando en claro que todo era solo un reciclaje de notas musicales. Y a pesar de todo, fueron todo un fenómeno británico tomando los primeros lugares en los charts, ya sea por talento o por escándalo…o sólo escandalo.

Pasaron 5 años para lanzar recién su segundo disco “ The Menace” , donde se nota la manía perfeccionista de Frischmann, se experimenta el mundo de los sintetizadores y dan con un estilo mucho más pop que el del primer disco. Donna había dejado la banda en 1998 sin mencionar su relación tormentosa con el baterista Justin Welch, hecho que influye enormemente en el desmoronamiento de Elastica, para reemplazarla llega una chica muy dulce y adorable que tocaría teclados y sería la segunda vocalista, es Mew. El mismo año Frischmann termina su relación con Damon Albarn, relación que mantenía a Elastica en boga y en actividad

Así historia de Elastica llega a su fin, una ruptura nada escandalosa…ya se venía venir, hoy son parte de las leyendas del Brit pop, y si vamos a una discoteque alternativa en que los chicos “alternativos” viven su mundo al más estilo London night, sabemos que el primer acorde de Connection es suficiente para escucharlos gritar.

A mi me suena mucho a Garbage. Por eso me gusta. Van los mejores temas:

Cheers!

2 niños perdidos dicen:

Anónimo dijo...

Holaz bueno la pagina ta muy buena pero le falta algo d new metal, punk y gotico y ahi la completas... pa la proxima ponete algo d korn dale¿?
bueno negro t voy dejando

besos


agoz ....

Anónimo dijo...

hola como estas no te conozco pero esta buena tu pagina y estaria bueno que pusieras algo de gotico o algo asi o marilyn manson etc.bueno me despido un beso enorme.yo sabrina