RSS

Los reyes británicos

martes, 19 de febrero de 2008

Cómo si el ego de Oasis necesitara seguir subiendo, Liam y Noel tienen otra razón para festejar. O quizás en lugar de festejar los hermanitos británicos piensen que 11.000 británicos estén equivocados y que sean sólo patrañas el hecho de que dos de sus álbumes hayan sido elegidos cómo los mejores discos de la historia de la música del Reino Unido.

Según informó la BBC, la revista Q y la tienda de música HMV realizaron en conjunto una encuesta para encontrar los 50 mejores discos de Gran Bretaña de los últimos 50 años (1958-2008). Para sorpresa de muchos, la lista incluye cuatro discos de Oasis, dos en el primer y segundo lugar (Definitly Maybe y (What's the story) Morning Glory) y dos más en el top 50 (Be Here Now y Don't believe the truth). A todo esto, los Beatles –que son una de las mayores inspiraciones de los Gallagher – aparecen recién en el cuarto lugar, con Revolver. De todas formas el cuarteto de Liverpool se quedó con la mayor cantidad de discos de la lista: tienen 5 (Sgt. Pepper, Abbey Road, The White Album, Rubber Soul y Revolver).

Radiohead aparece en el tercer puesto gracias a su disco OK Computer. Pink Floyd, Muse, Coldplay y la banda de Thom Yorke lograron tener tres álbumes cada una en el top 50. La única mujer de toda la clasificación es Amy Winehouse, con Back To Black , que quedó en el número 35.

El director de Q , Paul Ress, aseguró a la BBC que Oasis ha conseguido tres veces más votos que ningún otro grupo. Son, "sin duda, la banda más amada del país". Ya agregó que "En una lista que muestra Ok Computer de Radiohead y Revolver de los Beatles, es un testamento a la popularidad de Oasis y su música".

Además, en los diez primeros puestos, figuran los Stone Roses, con su disco homónimo, The Clash con London Calling , Keane y Under the Iron Sea ; Pink Floyd con Dark Side of the Moon y, Urban Hymns , de The Verve.

Los diez primeros:
1. Oasis, Definitely Maybe
2. Oasis, (What's The Story) Morning Glory
3. Radiohead, Ok Computer
4. The Beatles, Revolver
5. The Stone Roses, The Stone Roses
6. The Beatles, Sgt Pepper
7. The Clash, London Calling
8. Keane, Under The Iron Sea
9. Pink Floyd, Dark Side Of The Moon
10. The Verve, Urban Hymns

Fuente: http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01537270

5 niños perdidos dicen:

Dita Deren dijo...

Siii!!!! Por favor!! Mas sangriento que nunca Burton!!!

Lei tu última nota y todo bien con Oasis, es más Genial Radiohead!!! Pero ahi...falta PUlp!!! Grrrrr..

Dita Deren

Damian! dijo...

Respeto por sobretodo tus gustos musicales... pero me quedo con Pink floyd (viejita, psicodelica pero genia al fin y al cabo) y su maravilloso Dark Side Of The Moon.. ese disco me cambio la vida... sobre todo "the great gig in the sky" no se por que pero me encanta ese tema
Saludos

Tatiana. dijo...

Me gusta mucho tu flog, la estética y lo que ponés, muy bueno.
Te dejo saludos :)
Que estés bien :)

Tatiana.

Florencia dijo...

Personalmente, creo que el mejor disco de Oasis es "Be here now". Tal vez no sea tan bueno en cuanto al sonido logrado y cosas así, pero las letras de ese disco me llegan mucho más que otras. De todas formas, cada uno con sus gustos. Por suerte no todos pensamos igual.

Anónimo dijo...

me pregunto que les pusieron en el agua a los británicos....o encuestaron solo a pibes de 15 años,porque la verdad no entiendo como no está revolver o sgt pepper o abbey road en el primer lugar.

oasis es de cuarta y hacen basura,y radiohead no los conoce nadie,no pueden ganarle al mejor grupo de la historia: The Beatles!!!!