RSS

Filosofía de un niño perdido

miércoles, 9 de abril de 2008

En la vida cotidiana estamos todos encasillados, todo es rígido. Creamos estereotipos de personas y metemos a las personas dentro de una lata y las etiquetamos. Es así como hay discriminación, así como hay envidia y guerras. Pero porqué no podemos abstraernos un poco de la realidad?, no de la realidad como lo que vivimos día a día sino de la realidad vista como lo cotidiano, lo que ya sabemos y repetimos siempre. ¿Porqué no volar un poco, desprendernos del suelo, elevarnos y ver las cosas de otra manera?. Suprimir esa realidad en nuestro cerebro, solo por un rato, sentir y después pensar. Poder ser un niño perdido y jugar un poco, jugar para crear y quizás poder lograr cambiar las cosas y la realidad de siempre.
Niños perdidos hay muchos, yo los vi... los hay por todos lados, de hecho algunos ni siquiera saben que lo son. Esos que cualquiera sea su edad siguen haciendo las cosas que les gusta sin importar lo que piensen los demás, los que escriben cosas en un cuaderno y los adornan con dibujos, los que escriben sobre el amor, los que tienen de mascota a una jirafa, las reinas de países imaginarios, los que tienen amigos imaginarios y también están aquellos que piensan que perdieron todo eso y sin embargo lo tienen... viven una vida como todos, cumplen con obligaciones de siempre, pero se dan el tiempo para ser lo que siempre quisieron ser, se hacen tiempo para volar.
Si te sentiste identificado con esto bienvenido al club.

"Imagination is more important than knowledge"

17 niños perdidos dicen:

Damian! dijo...

ahhhh me siento absolutamente identificado... me uno al grupo (es mas, ya formo parte...) magnifica filosofia... si pierdo eso, no soy nada! Grande lean! Saludos!

Anónimo dijo...

Si, ese soy yo. Me adhiero.
Genial la última frase, de acuerdo completamente.

Anónimo dijo...

Sisi, yo soy la de la jirafa ! YO yo yo yo !! .. ajaja..
y si lean, soy una niña perdida, me descubriste, y que afortunados lo que nos damos esa libertad..
asi da gusto vivir, asi veo todo tan tan rosa ...
un besitoo

Floretta dijo...

definitivamente cumplo con los requisitos para entrar a ese club.
pasé un verano entero jugando al memotest y al quién es quién con mis amigas. jugando al ahorcado, a la ganerala (aunque eso tb lo juega la gente grande).
mis cuadernos están todos adornados (los de la facu tb). tengo un cuaderno pequeño espiralado adornado por mi tb y que llevo a todos lados y en el que escribo lo que sea, lo primero que aparezca en mi mente.
no tengo una jirafa de mascota, pero tengo un oso gigante de peluche en el piso de mi habitación y un barrilete de peluche tb arriba de mi cama.
y paso todo el día (bueno todo el día no) imaginando cosas o con la mente en otro lugar.

creo que te acabo de dar un par de pistas sobre mi :)

Roma dijo...

increible texto.
La imaginacion esta menos ponderada de lo q deberia.
Porque no volar no?

fantastico texto.
gracias x la musica.

slds

Bicarbonato de Porcelana dijo...

Yo me senti identificada en parte, porque a veces no quiero crecer ni ser "adulto responsable" y volar un poco como decis, pero otra parte de mi cree que debe hechar raices y se siente presionada por toda esta maquina de picar gente que es la sociedad y bla bla bla... eh la matrix vithe?...


Las ventanitas son de Mardelchot...digo chat... si. no me discrimines. YO entre a Mardelchat. Varias veces.jejejej. Pero bueno lo bueno es que ya paso...

besotes


Jimena

Eva dijo...

Me sentí muy identificada.
Saludos de una niña perdida!

Flor dijo...

es imagen me recuerda a una partecita de la peli Peter Pan.
jajaja!! me re fui de tema.

Entiendo esto que decís de conservar la ingenuidad. A veces lo que nos rodea es demasiado cruel, y no queda más remedio que acostumbrarse a las miserias humanas.

Creo que en nuestro espacio más íntimo a veces logramos sentirnos un poco niños, y disfrutamos leyendo o viendo "Charlie y la fábrica de chocolate" (ese libro me marcó, definitivamente)

me voy para no seguir delirando!
besos!!

Florfloyd dijo...

adhiero al club de los niños perdidos! Estas hecho un Platón ultimamente, es magico lo que hizo el ocio con vos Peter.

*besitos mariposas*

-- dijo...

me uno al club aunqe tenga 16, hay personas de 16 años qe ya se creen personas de 20 asi qe yo sigo cn mi imaginacion, mis libros de harry potter, mis peluches qe adornan mi habitacion y esas cosas. Ahh y desapareci porqe estoy cn el cole a full :S me qiero matar ajajja pero bue ya hablaremos y me contas de tu vida y yo de la mia jaja besitos(K)

Damian! dijo...

a flor, no le creas, jaja acordate que es la reina de los mosquitos. y te tira mosquitos con forma de mariposas, a mi ya me lo hizo
jaja! mierda que se hizo groso el club... pense que eramos cuatro no mas... saludos a todo el club!!!

Ana dijo...

Los que tocamos instrumentos imaginarios exageradamente por la calle contamos??? XD

Muchas veces me da esa sensación de "niño perdido" no sólo en todo esto que decís, sino también en que la gente no se detiene a apreciar nada de nada. Nada los maravilla, nada los saca del automatismo.
Pero me parece que, justamente, ellos son los perdidos.

Buehm, mis opiniones son aburridas, asique no te hago leer más.
Besos!

Natalia dijo...

Hola Leandro! el texto no es mio, es una cancion de Panza; DNI se llama.

ps: tmb me senti identificada con lo que escribiste..

saludos!

Lucía dijo...

always thirst for imagination

Eduardo dijo...

me uno al club.
y veo que no son pocos.

me recuerda a una frase de una pelicula que se llama "the truman show"

-¿Porqué no se dio cuenta que todo era un engaño y una mentira (refiriendose a la vida, pues la pelicula trata de que la vida de un personaje es filmada como un programa big brother desde su nacimiento sin que el se enterara. pensando que esa era la vida real)

-"porque siempre nos creemos la realidad que nos presentan"

G dijo...

me senti identificada .. mucho
cuesta cuando crecemos
y cuesta dejar q la gente te vea tal cual sos.
Al menos a mi si.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hey,
y sí, acabo de leer este escrito, y una huella tenía que dejar. Yo soy la que vuela, la que sigue dibujando, escribiendo (a veces acerca del amor) y haciendo las mismas cosas desde que tengo memoria. Y no quiero dejar de ser idealista. En 2meses cumplo 21 y siento que me va a tragar el sistema y voy a dejar de ser yo, dejar de ser.
Tendré que luchar.
Te mando un saludo!
Sofía.