RSS

Una linda historia de amor

domingo, 19 de julio de 2009




Mi vida con Justine


Damon Albarn menciona Blue Jeans, una canción de Modern Life Is Rubbish (1993), escrita en el primer arrebato de su relación con Justine Frischmann (Elástica). Hasta la ruptura, que se produjo en 1998, vivieron en una casa en Notting Hill y elaboraron juntos las ideas que inicialmente definieron el Britpop, antes de que Oasis lo llevara por otros caminos muy diferentes.

"Blue Jeans me hace sentir como si estuviera enamorado. Como si me mudara a esta parte de Londres y me enamorara de la zona", me dice. "Hay cierta inocencia en todo eso. Parece que uno tuviera 23 años."

Ya de vuelta en el estudio de grabación, Blur toca No Distance Left To Run, la canción de 13 que capta el fin de la relación de Albarn con Justine Frischmann y los problemas con la heroína.

La canción fue compuesta con el mismo lirismo directo y sencillo con que Albarn había escrito siempre ("No me mataré tratando de quedarme en tu vida"), que sin duda debe haber despertado de nuevo en él la vivencia de todos sus raptos de locura proustianos. cuando volvimos a vernos --una semana después-- la pregunta fue inevitable. ¿Sabe qué ha sido de ella?

"Sí. Me invitó a su boda. Ahora vive en California, con un científico. Terminó con el otro tipo, el nerd que rechazó para quedarse con la vida en grande. Está bien. Yo me encontré con una amiga de ambos, que había asistido al casamiento. Me dijo que se la veía realmente feliz. Para mí es agradable saber que Justine es feliz, está bien y vive en California. Y también es fantástico que todos los miércoles yo vaya en bicicleta a Camden y pase un buen rato con Graham."

6 niños perdidos dicen:

Damian! dijo...

Hermoso, no solo el tema, sino lo que dice Damon, me alegro de que este feliz... que mejor manera de demostrar que la amo, y la ama?
Saludos Lean!

Flor dijo...

una canción muy hermosa, por cierto!

Anónimo dijo...

Que tierno :)

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

Flor dijo...

a ver Lean si actualizamos...

beso!

Anónimo dijo...

muy buena la información che!!!...
Que lastima que justine se aya casado
Espero q sigan aportando informacion...(si es que queda)☺
Salu2