RSS

Cerati rompe guitarras (Ultimo concierto Soda)

domingo, 23 de diciembre de 2007

Tuve el placer de estar presente en el último recital (despedida?) de la gira me verás volver. Realmente fue genial, más de lo que esperaba tal como cuando presencié el concierto del sábado 20 de octubre. La diferencia es que esta vez pude disfrutarlo desde el campo y poder saltar y vibrar con cada una de las canciones que estos tres grosos tocaron, la otra vez lo vi de la platea alta San Martín (cancha de mierda!). Se los vio a los tres muy en sincronía más interacción entre ellos que la última vez que los vi. Quizás sea el fruto de ya llevar varios conciertos en esta gira que llegó a su fin. Noté un problema en el sonido en dos o tres canciones las cuales no recuerdo bien cuales eran, se notaba un retraso en uno de los parlantes traseros del estadio y hacían eco, al parecer luego lo pudieron solucionar porque ese eco desapareció.
Groso Gustavo cuando rompió su guitarra PRS en el tema "Sueles dejarme solo" quizás porque no estaba de acuerdo con el sonido o simplemente para darle mas agresividad a esa canción que parece un lamento, lo cual me pareció espectacular, y más cuando luego agarró otra guitarra y dijo: "ahora esta está mas dócil...". El estadio se quedó atónito y luego cuando pudieron reaccionar deliraron. Sobre el final discurso emotivo, agradecimientos y la puerta abierta. Será que se vendrá nuevo disco?. A mi no me dejaron la sensación de despedida...
Gracias!... gracias por darme la oportunidad de ver lo grande que fueron y son...
GRACIAS TOTALES!

9 niños perdidos dicen:

El Flaco dijo...

No era la PRS la que rompio, yo pense lo mismo en un principio, pero despues siguio tocando con una PRS igualita a la que supuestamente habia roto, para mi que fue otra, preparo el "numero" para esa cancion y agarro una parecida, no creo que la rompa a esa guitarra, es el sonido de el ... salvo que haya tenido en algun momento 2 o 3 iguales.

Anónimo dijo...

no importa q quitarra era o que paso pero la rompio y fue muy muy bueno nos quedamos todos congelados cuando la empezo a rebolear contra todos lados... gracias soda!!!!

Anónimo dijo...

Con mi hermana seguimos deliberando si la guitarra la rompió como parte del show, o la pobre fue victima de algun raye de Gustavo, que no sería nada raro..
Lo mas grosso fue que la guitarra en el piso seguia sonando y parecía un arreglo del tema xD todo le sale bien! jaja, y me queda la duda si la que rompió fue la grossa que lleva a todos lados o una bastante similar..
Este show, si lo comparás con los anteriores (yo estuve presente en los shows del 2 y 3 de noviembre) le pifiaron en algunos aspectos, como por ejemplo el tema que dijiste vos del eco, el viento no dejaba escuchar bien los solos de guitarra (al menos desde la platea alta belgrano no se escuchaban) y las pantallas dejaban mucho que desear... pero mas alla de todo eso no puedo decir que fue un show excelente, ellos son excelentes de por si. :) un saludo, y brindo por y con soda!

Anónimo dijo...

no se puede decir que no fue un show excelente >.<

Anónimo dijo...

Para todos los que no sepan, Cerati rompio una Paul Reed Smith, pero fue una que se compro (o se la dieron, no se) especialmente para la gira, una guitarra del año, no la PRS que le regalo la casa PRS (y que hay solo 7 en el mundo), por lo que yo creo que fue preparado para el show lo de romperla, ademas en todos los conciertos en Sueles Dejarme Solo tocaba esa guitarra y la tiraba en el solo.

Anónimo dijo...

Bien aclarado por el anonimo,
yo creo queCerati sabe la guitarra PRS que tiene en manos y ni aunque este tan drogado como Pity la romperia, esa era una que le dio la marca segun me entere...
yo estuve en el del 03 de Noviembre, fue tremendo, ellos son perfectos y demandan que todo alrededor sea perfecto, el sonido, al menos ese dia, fue una cosa espectacular, en recitales pasados nunca vi tanta calidad, yo iba preparado a que sea asi... habia visto a cerati solo y dije "soda va a ser mucho mejor" aunque ya él solo sonaba como un dios...
En otros foros vi que discutian la actitud de Gustavo de romperla y eso...
es una guitarra de unos 3000 dolares, decian de donarla y que se yo...
miraa nosotros fuimos a ver un show, que fue tremendo y eso hizo seguramente, que es show sea impresionante... cuando yo lo fui a ver, la tiro al piso nomas, pero vos pedias por favor que se re saque el loco... no estoy favor de que destruyan asi los instrumentos... toco el bajo tengo un Ibanez y es oro para mi, pero ese tema le pedia a gritos a gustavo que la haga mierda...
fue espectacular... ojala los pueda ver de nuevo...

Zeta es una bestia amigos... los bajos que tiene ahora por Dios... Cerati es por todos bien reconocido, y Charly otra maquina,... que tecnica...
en otras palabras... Fue de pura leche que estos 3 monstruos se encuentren?

Anónimo dijo...

es parte del tema, rompe la guitarra en toooodos los conciertos buuuu, no hace falta romper nada para hacer un buen show

Anónimo dijo...

gustavo le hizo el amor desaforadamente a su guitarra esas noches... tengo 5 violas...llegue al punto de rayarlas enteras contra el piso y ampli y disfruto cada momento con ellas, pero nunca sobrepase los limites ... quien sabe algun dia.

Anónimo dijo...

la verdad esto es viejo pero igusl, Cerati jamas romperia la PRS multifoil (la que uso en casi todo el ultimo concierto) esa era otra