RSS

Una linda historia de amor

domingo, 19 de julio de 2009




Mi vida con Justine


Damon Albarn menciona Blue Jeans, una canción de Modern Life Is Rubbish (1993), escrita en el primer arrebato de su relación con Justine Frischmann (Elástica). Hasta la ruptura, que se produjo en 1998, vivieron en una casa en Notting Hill y elaboraron juntos las ideas que inicialmente definieron el Britpop, antes de que Oasis lo llevara por otros caminos muy diferentes.

"Blue Jeans me hace sentir como si estuviera enamorado. Como si me mudara a esta parte de Londres y me enamorara de la zona", me dice. "Hay cierta inocencia en todo eso. Parece que uno tuviera 23 años."

Ya de vuelta en el estudio de grabación, Blur toca No Distance Left To Run, la canción de 13 que capta el fin de la relación de Albarn con Justine Frischmann y los problemas con la heroína.

La canción fue compuesta con el mismo lirismo directo y sencillo con que Albarn había escrito siempre ("No me mataré tratando de quedarme en tu vida"), que sin duda debe haber despertado de nuevo en él la vivencia de todos sus raptos de locura proustianos. cuando volvimos a vernos --una semana después-- la pregunta fue inevitable. ¿Sabe qué ha sido de ella?

"Sí. Me invitó a su boda. Ahora vive en California, con un científico. Terminó con el otro tipo, el nerd que rechazó para quedarse con la vida en grande. Está bien. Yo me encontré con una amiga de ambos, que había asistido al casamiento. Me dijo que se la veía realmente feliz. Para mí es agradable saber que Justine es feliz, está bien y vive en California. Y también es fantástico que todos los miércoles yo vaya en bicicleta a Camden y pase un buen rato con Graham."

Un flaco que se creía Peter Pan...

martes, 14 de julio de 2009


¿Cuando te recibís?.

¿No te pensás casar?.

¿Estabilizarte?.

Esas cosas no se preguntan...

Un niño perdido no planea, un niño perdido vuela.

Blur @ Hydepark

sábado, 11 de julio de 2009

Más viejos, mas gordos... con menos voz...

pero un día volvieron...

para darme ilusiones de que los podré ver en vivo próximamente...